Se cierra la Cápsula del Tiempo del Bicentenario
Se cierra la Cápsula del Tiempo del Bicentenario
Se cierra la Cápsula del Tiempo del Bicentenario
![]() |
Mañana 24 de mayo de 2013, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cierra oficialmente por 200 años la Cápsula del Tiempo del Bicentenario.
La cápsula es un dispositivo de titanio puro. Mide 236 cm de largo y 17 de diámetro. Pesa 35,6 kilogramos. Su diseño en forma de torpedo evoca a la primera Cápsula del Tiempo del mundo creada por la empresa Westinghouse 1939.
En su interior contiene más de 600.000 documentos incluyendo textos, audios, fotos y videos que fueron producidos de forma espontánea por más de 80.000 personas de todo el país. Estos documentos serán almacenados por 200 años junto con un disco analógico de níquel creado por la empresa Norsam Technologies, con 2000 páginas de instrucciones técnicas para reproducir los archivos, ADN humano de 12 voluntarios, y un reservorio seguro de semillas de árboles de la ciudad.
La información fue recolectada a través del sitio web que Víncolo desarrolló junto a Julián Gallo y Zetenta para este fin y que estuvo en línea durante gran parte del año 2010.
0 comentarios